La ortodoncia invisible llegó al mercado para solucionar un inconveniente que a muchos pacientes preocupaba de los métodos tradicionales. El problema es que algunas personas que deben utilizar brackets no quieren pasar por este tratamiento, por el hecho de pensar que esas estructuras metálicas afectarán negativamente su imagen. Por esta razón, surgió la ortodoncia invisible, que apuesta por unos materiales discretos y efectivos.

Este mecanismo ofrece las mismas ventajas de los clásicos aparatos metálicos, pero de una forma disimulada. Otra de las ventajas de esta alternativa es que el paciente puede quitárselos y ponérselos en el momento que considere oportuno como, por ejemplo, comer determinados alimentos.

Este tipo de ortodoncia apareció en 1999, en los Estados Unidos. Desde entonces, ha logrado evolucionar considerablemente, para aportar una mayor cantidad de beneficios a los interesados. Los efectos correctivos que proporciona son similares a los métodos tradicionales, pero con la posibilidad esconder el trabajo hasta conseguir la solución definitiva.

Puntos a considerar

El hecho de que estos elementos sean removibles le otorga la responsabilidad al paciente de la evolución de las labores; es decir, mientras sea consecuente con el uso, podrá observar los efectos en un tiempo breve.

Frente a esto, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los cuidados posteriores que amerita la utilización de este tratamiento están asociados al mantenimiento de una salud bucal apropiada. Bajo este contexto, el médico encargado deberá explicar de qué manera deberá cuidar los aparatos antes de colocárselos y al momento de retirarlos por cualquier motivo.
  • Utilizar los enjuagues bucales adecuados y el cepillado correcto.
  • Acudir periódicamente a las consultas con el especialista, para que vigile la corrección de la posición de los dientes y sugiera la aplicación de otras técnicas que mejoren la salud bucal.

La ortodoncia invisible es la aliada perfecta para todo tipo de pacientes, en especial para quienes desempeñan un cargo público o aparecen en los medios de comunicación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − catorce =