Hasta ahora, la cirugía era el método más recomendado para solucionar los problemas de várices; no obstante, la ciencia ha intentado diseñar tratamientos menos dolorosos e invasivos, que aporten resultados satisfactorios. En esta interesante búsqueda, apareció el láser endovenoso, un procedimiento innovador y eficaz, que no requiere de intervenciones quirúrgicas.

El láser endovenoso es ideal para várices de gran tamaño, que generan lesiones tróficas graves y alteraciones cutáneas notorias. Uno de los mayores beneficios que aporta este procedimiento ambulatorio es que no se debe aplicar anestesia general, por lo que se reducen los riesgos que implican las operaciones clásicas.

Por otro lado, las cirugías tradicionales implican un proceso de recuperación lento y con la presencia de fuertes molestias, mientras que el endoláser fue diseñado para proporcionar una rápida curación. Generalmente, las personas tratadas  no sienten ningún tipo de dolores que alteren su tranquilidad y ven resultados rápidamente.

Asimismo, es compatible con otras técnicas para la eliminación de várices sin cirugía, por ejemplo, con la telangiectasias o tratamiento de varices reticulares, que se realiza en várices estéticas no graves.

Consejos para una buena recuperación

Tras la aplicación del láser especial, los pacientes pueden regresar a su rutina cotidiana casi de inmediato. Ahora bien, es importante que cumpla con las siguientes indicaciones:

  • Camina durante media hora después de la sesión, para estimular la circulación de forma natural.
  • Diariamente, realiza una caminata por 30 minutos en dos tramos, durante cinco días continuos.
  • Evita usar ropas ajustadas, tacones y toma duchas de agua fresca.
  • Usa medias de compresión de la talla adecuada, por siete días.
  • Cumple con las recomendaciones del médico.

El efecto del láser endovenoso puede observarse en apenas una semana. El aspecto de la piel cambia radicalmente y mejora la calidad de vida, reduciendo los dolores que afectan la tranquilidad de los pacientes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − once =