La ortodoncia es un tratamiento que ayuda a corregir problemas de alineación de los dientes y mordidas incorrectas, con el fin de mejorar la estética general del rostro mediante una sonrisa hermosa. Adultos y niños pueden someterse a este procedimiento para conseguir una salud bucal óptima, logrando una excelente calidad de vida.
A simple vista, el principal beneficio de las labores de un ortodoncista con este mecanismo está asociado a lo estético. Sin embargo, los brackets van más allá de una dentadura espectacular, por lo que es una apuesta segura con múltiples beneficios que se describen a continuación:
• Permite que las encías y el hueso se vean saludables: una oclusión correcta y posición adecuada de las piezas dentales propia que estas partes de la boca estén sanas.
• Optimiza la función y posición de los dientes: es la principal ventaja que atrapa la atención de los interesados.
• Mejora la higiene bucal: unos dientes alineados se pueden limpiar con facilidad, ayudando a prevenir diversas enfermedades asociadas al apiñamiento. En este sentido, el estado de la boca es el ideal.
• Alivia la presión que generan las malas mordidas en la articulación mandibular: reduce dolores y molestias que aparecen como un efecto colateral.
• La persona presenta una digestión adecuada: una posición incorrecta de los dientes hace que no haya una masticación perfecta. Esto implica que la deglución y el proceso digestivo sea difícil.
• Reduce el riesgo de pérdidas dentales y desgastes: el uso de los dientes comienza a ser proporcionado e igual.
• Disminuye las probabilidades de sufrir de infecciones bucales, enfermedades periodontal y caries: al facilitar el cepillado continuo, es posible remover la placa dental y los restos de comida que quedan depositados entre dientes.
• El habla y la pronunciación cambian: si presenta estas dificultades, la ortodoncia se encargará de corregir estos tropiezos.

Definitivamente, la ortodoncia es la solución perfecta ante estos escenarios. Consulta a tu médico de confianza y regálate una sonrisa espectacular.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =