¿Estás buscando información sobre el código postal de Xirivella? Estás de suerte. Aquí te ofrecemos información acerca de cuál es el código postal de Xirivella y algunos datos adicionales que, seguramente, también te resulten de interés.

¿Cuál es el código postal de Xirivella?

El código postal de Xirivella es el 46950, pero tenemos algunas cosas más que comentarte acerca del municipio, así que no te vayas todavía.

Y es que, si buscas información sobre el código postal de Xirivella, probablemente sea porque te interesa el municipio, por cualquier razón. Así que deja que te hablemos un poco de él.

Lo primero que hay que decir de Xirivella es que es un municipio de l’Horta, que queda muy próximo a la ciudad de Valencia, situado sobre el Pla de Quart, entre el cauce del río Turia y el barranco de Chiva.

Además, cuenta con cerca de 30.000 habitantes, y existen vestigios arqueológicos de la época romana. Por lo tanto, hablamos de un municipio con una larga historia y tradición, habiendo restos interesantes, como un capitel de columna romana que ha identificado el Servicio de Investigación Prehistórica de Valencia (SIP).

En el siglo VIII, bajo dominio musulmán, se constata un asentamiento dedicado a labores agrícolas, y durante el siglo X se impulsó la huerta, gracias a todo el sistema de regadío que impulsaron los musulmanes.

La historia de Xirivella, como ves, es antigua en términos generales, y también lo es en su relación con el trabajo en el campo y en la huerta. Así pues, si después de ver que el código postal de Xirivella es el 46950 tienes ganas de aprender más, te recomendamos que te acerques al municipio y descubras todos sus secretos.

Esperamos que esta información acerca del código postal de Xirivella te haya resultado de utilidad, así como las otras informaciones adicionales que te hemos aportado. Y, si tienes cualquier otra duda al respecto, no dudes en preguntarnos y trataremos de responderte.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =