Actualmente, muchísimas personas sueñan con recuperar la magia de la juventud, mediante la aplicación de técnicas avanzadas que ayudan a alcanzar este objetivo. El bótox, por ejemplo, es uno de los métodos que utiliza la medicina estética para esto; sin embargo, la famosa toxina botulínica ha sorprendido al mundo entero con una innumerable cantidad de aplicaciones que favorecen a la belleza. Una de las más novedosas es el tratamiento capilar con bótox.

Esta sustancia proporciona una hidratación profunda, que permite reconstruir el pelo a profundidad, desde la base en el cuero cabelludo, hasta las puntas. Si se compara con otros métodos de peluquería que buscan reconquistar el brillo del cabello (como la keratina), el bótox reduce el volumen de la melena y no lo alisa.

Este efecto se logra gracias a que la hidratación es tan intensa que reduce el llamado frizz de manera temporal, logrando que la cabellera tenga una mejor apariencia, sin necesidad de recurrir a otros recursos. En consecuencia, el período de duración puede ser de unos 30 días o seis lavadas.

Pasos para la aplicación del bótox como tratamiento capilar

El procedimiento a seguir consta de tres etapas principales: la limpieza del pelo, la colocación del producto y el sellado del material. Al principio, la especialista usará un champú anti-residuos que elimine todo tipo de impurezas que hayan quedado de otros productos y, al mismo tiempo, abra la cutícula de cada hebra.

Posteriormente, hay que retirar el exceso de agua que queda adherida al cabello con aire frío, con la idea de que absorba la mezcla de bótox que se prepara en el instante. Una vez que haya superado esta etapa, la experta deberá aplicar la sustancia por partes, dejando un centímetro de distancia de la piel de la cabeza, para evitar la aparición excesiva de grasa.

Después de esto, hay que activar las propiedades de la preparación con un gorro térmico durante unos 20 minutos. Por último, es importante enjuagar el cabello y proceder al sellado con un secador de aire caliente.

Sin duda alguna, una alternativa novedosa que no puedes dejar de probar. No está contraindicada para ninguna persona, ni produce efectos secundarios.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 2 =